Ají

Ají

Ají, pimiento, morrón y chile son los nombres de un vegetal que puede tener colores muy distintos, tamaños muy diversos y, también, diferentes grados de picor. Fácil de cultivar tiene, además, una función ornamental agregando color a su lugar de emplazamiento. Cultivo y cosecha Sembrar las semillas hacia finales del invierno o principios de la…

Leer Más
Cómo podar hierbas

Cómo podar hierbas

La poda es tan importante como la luz y el agua, por ello recomendamos mantener las hierbas a una altura máxima de 25 a 30 cms. Una poda constante en las puntas hace que la planta sea mas fuerte y mucho más frondosa. Una planta muy crecida, sin poda, se pone “talluda” eso es tallos…

Leer más

Cómo plantar lechugas y otros

Preparar la tierra. Ésta debe ser de hoja común (debe tener una profundidad mínima de 13 a 15 cms.). Mojarla bastante. Una vez esté bien húmeda, hacer hoyitos de todo el largo del dedo índice en la tierra. La distancia entre agujeros para las lechugas y la rúcula es de mínimo un puño. Para la…

Leer más
Insecticida casero y natural contra todo tipo de plagas del huerto.

Insecticida casero y natural contra todo tipo de plagas del huerto.

1 litro de agua 4 dientes de ajo 1 cucharada de cebolla o cáscaras de cebolla 1 cucharadita de tomillo, romero, albahaca y lavanda 2 cucharadas de jabón líquido Elaboración: Triturar ajo y cebollas. Triturar todas las aromáticas. Echar todo en 1 litro de agua. Tapar y calentar lentamente hasta la ebullición. Dejar macerar de 24…

Read More

Propiedades de las Hierbas

Acidez estomacal: Una o dos tasas de manzanilla, perejil, menta la  mezcla es mas efectiva aun. Dolores abdominales: Aplicar compresas frías en el abdomen durante al menos 4 hrs.    pueden ser en base a menta  o  aloe  vera. Dolores de estomago: Tizana de hojas frescas de albahaca con azúcar y gotas de limón. Indigestión…

Leer más

Remedio casero contra orugas

El ajo es una sustancia naturalmente ácida que mata y repele a las orugas. Se puede utilizar de muchas maneras. En una botella con atomizador, mezcla dos tazas de agua con dos cucharadas de ajo en polvo. Añade una cucharadita de jabón para crear un elemento adhesivo que permita que el aerosol se pegue a…

Leer más
Cómo cultivo las cebollas

Cómo cultivo las cebollas

Las cebollas de huerto son jugosas y crujientes, cosa que no podrás notar en las cebollas que han estado almacenadas. Suelo Necesitarás un suelo bien drenado y fértil (enriquécelo con un poco de abono o estiércol con un año de antelación) y en una parcela abierta y soleada. Siembra La mayoría de las plantas de…

Leer más

Tips para bichos, plagas y otros

BICHITOS Tener pulgones, mosquita blanca o chanchito blanco de vez en cuando en nuestras hierbas y plantitas, es casi normal, o más bien imposible evitarlo. Para combatirla hay algunas recetas casetas bastante efectivas y que no afectan ni las plantas ni a nosotros al consumirlas. – Jabón: mezclar una cuchara sopera de un jabón líquido…

Read More
Tomate

Tomate

El tomate es una planta anual que, dependiendo del terreno, puede durar más de un año. Tiene muchísimas variedades de las cuales los redondos, los peritas y los cherries son en estos momentos los más habitualmente comercializados y consumidos. Cultivo y cosecha Plantar las semillas hacia finales del invierno- principios de la primavera. Se recomienda…

Leer Más